A Damiani no le dura ningún técnico

Bajo el mandato del presidente aurinegro desfilaron 12 entrenadores, dos de ellos interinos, y solo uno pudo completar una temporada

La determinación de cesar en sus funciones a Jorge Goncálvez vuelve a poner en la picota al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, que es duramente cuestionado por sus propios compañeros de directiva.

Los dirigentes que no están de acuerdo con la medida la definieron de “irresponsable e incoherente”.

El hecho es que Goncálvez es la duodécima víctima desde que Damiani es presidente del club, el 30 de noviembre de 2008, y bajo su mandato apenas un profesional pudo completar su ciclo, es decir terminar una temporada en el cargo.

Esto brinda un promedio de 2,4 técnicos contratados por temporada. Tomando en cuenta que hay dos profesionales que fueron interinos, el promedio queda en dos. Para ser más gráficos, Peñarol con Damiani contrata un técnico para el Apertura y otro para el Clausura.

Si tomamos en cuenta como punto de partida la temporada 2008/2009 desfilaron por la institución: Mario Saralegui, Julio Ribas, Víctor Púa, Gregorio Pérez (dos pasajes), Manuel Keosseian, Edison Machín (interino dos partidos), Diego Aguirre, Jorge Goncálvez (interino un encuentro), Jorge Da Silva (único que terminó una temporada), Diego Alonso y Jorge Goncálvez.

Otra situación curiosa es que en lo que va de 2013 Peñarol ya contó con tres entrenadores (Jorge Da Silva, Diego Alonso y Jorge Goncálvez) todos con diferentes características. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios