A Curutchet "no le quita el sueño" quedarse

El DT interino aurinegro reveló que disfruta siendo entrenador pero que hoy no piensa permanecer en el puesto
Los triunfos no le hacen perder la línea a Fernando Curutchet. El entrenador tenía una misión en la formación de jugadores, pero ante el alejamiento de Jorge Da Silva le pidieron que asumiera la conducción del primer equipo.

El tiempo pasa y la directiva no resolvió quien será el futuro DT. Peñarol encarriló una serie de triunfos consecutivos y ya hay quienes piensan que lo más conveniente es confirmar a Curutchet como conductor del equipo principal para la próxima temporada.

Sin embargo, otros directivos piensan que debe volver a su tarea de coordinador en el complejo de juveniles. ¿Pero qué dice el principal involucrado, Curutchet, sobre toda esta situación? ¿Lo ilusiona quedarse en el cargo?

"Los triunfos le da a este cuerpo técnico la motivación de saber que estamos en el camino correcto del trabajo para el cual se nos encomendó, de la responsabilidad que implica este cargo: poner a Peñarol lo más alto posible. Los triunfos motivan a saber que estamos cumpliendo con las expectativas que la junta directiva y la dirección deportiva depositó en este cuerpo técnico; después se verá lo que pueda pasar. Nosotros seguimos cumpliendo con el día a día y partido a partido. Estamos contentos con los triunfos porque eso genera confianza y sirve para prepararse de cara a lo que viene, esté quien esté".

En conferencia de prensa en Los Aromos, el entrenador agregó al ser consultado sobre si quería quedarse como técnico del primer equipo.

"Como formación propia siempre he sido técnico de fútbol, me siento entrenador, también he cumplido la función de coordinador. Esto es algo coyuntural que se dio: nos tocó estar acá. Disfruto ser entrenador, pero como lo dije anteriormente, no es algo que me quite el sueño estar pensando en ese futuro inmediato (quedarse como DT del primer equipo aurinegro). No sé qué puede pasar, no quiero gastar energías en pensar en eso. En que pasaría si, que debería ser si, que no debería ser si. Gasto las energías en Cerro y en el clásico, que es el partido más importante y después se verá, el futuro se va construyendo en el día a día".

"Siempre he sido técnico de fútbol, me siento entrenador y esto de estar acá es algo coyuntural. Disfruto ser entrenador pero no es algo que me quite el sueño estar pensando en el futuro inmediato".
El técnico de los aurinegros concluyó diciendo que no dejó de lado su tarea de coordinador de las juveniles del club y lo demostró con hechos.

"Estuve en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), mantuve una conversación con los muchachos, siempre estamos con los muchachos, estuve con captación con Juan Gandolfo en el entrenamiento de la sub 13 y sub 12. Siempre estamos".

Preocupación por la defensa

El técnico de Peñarol, Fernando Curutchet, intensificó los trabajos con la defensa. El DT se mostró preocupado por lo mostrado por el equipo en el partido ante Racing. "Tenemos que ajustar el aspecto defensivo y no pasa solo por la última línea sino desde la primera línea de inicio de recuperación de pelota para que los espacios se puedan reducir y facilitar el trabajo en el fondo. Ayer lo hablamos, revisamos el video, vimos cosas que son puntuales en algún puesto pero nos dimos cuenta de otra cosa: el gran partido que hizo Racing con sus dos delanteros", expresó en conferencia. El DT espera por la presencia de Maxi Perg para confirmarlo como titular.

Populares de la sección