A cuidar las piernas

Edinson Cavani ya corrió una media maratón en dos partidos

Mañana Uruguay jugará una final por partida doble: por un lado disputará la clasificación ante Italia y, por el otro, deberá luchar ante el calor y la densa humedad natural de Natal, donde tendrá lugar la tercera y última jornada del Grupo D.

Los números de la FIFA permiten saber cuánto corre cada jugador por partido. Y lo de Edinson Cavani es descomunal: 21,7 kilómetros. Una media maratón en dos encuentros.

Tanto uruguayos como italianos sintieron las condiciones del clima ante Costa Rica, que le ganó a los dos haciendo gala de una táctica estudiada y meticulosa, en ciudades de la costa noreste de Brasil, con similares características meteorológicas a las que encontrarán en Natal, donde, por si falta otro condimento, jugarán a la hora 13 local.

Uruguay debutó en Fortaleza, donde cayó 3-1 ante los ticos, y luego venció a Inglaterra 2-1 en San Pablo, con unas temperaturas sensiblemente más bajas.

Italia tuvo la suerte de jugar en horario nocturno en Manaos en la victoria 2-1 sobre Inglaterra, pero sucumbió ante el calor de Recife ante los costarricenses que, con justicia, les ganaron 1-0.

“Sufrimos el calor. No lo estoy utilizando como disculpa, pero es la verdad. Contra Inglaterra jugamos en otro horario en Manaos. Los jugadores de Costa Rica están más acostumbrados”, declaró Thiago Motta luego del partido.

Los uruguayos no están de acuerdo con esa generalización sobre los latinoamericanos y también tratarán de adaptarse a las peculiares condiciones climáticas, que ya sufrieron en Fortaleza.

“Será un partido muy difícil, también por el calor, que va a afectar mucho. Tenemos que prepararnos psicológicamente para no hacer un desgaste innecesario, hay que ser inteligentes para correr el campo. Esa puede ser una de las claves”, afirmó el volante Nicolás
Lodeiro en una conferencia de prensa el sábado.

El jefe de la sanidad celeste, Alberto Pan, se refirió también a cómo se debe planificar un partido como este: “Es importante la hidratación, pero no solo consumir líquido durante el partido. También se requiere una dieta previa y ciertas normas de conducta. Pero estamos con deportistas profesionales y ya manejan esas normas”.


Populares de la sección

Comentarios