A Cuevas se le terminó el sueño

Cayó 0-6, 3-6 con Grigor Dimitrov, 11 del mundo, en su último aprtidod e torneos ATP; ahora jugará el Uruguay Open desde el 15 de noviembre

Se acabo la carrera de Pablo Cuevas en el tenis de primer mundial en 2014. El uruguayo, número 34 del mundo, cayó este miércoles ante el búlgaro Igor Dimitrov, número 11 del mundo, por 0-6, 3-6  en la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy.

Con eso el salteño sumó 45 puntos para el ránking ATP, que no le servirán para escalar demasiado debido a que a esa altura de la clasificación las diferencias en puntaje son mayores a lo que consiguió, y además los que estaban alrededor suyo no defendían gran cantidad de puntos.

Fue la última actuación de la principal raqueta uruguaya en los torneos grandes, que terminarán su temporada la semana que viene con el Masters de Londres. El 15 jugará su último torneo del año, el Uruguay Open, de la serie Challenger.

Ante Dimitrov, Cuevas casi no tuvo chances. El búlgaro hizo pesar su buen juego y le ganó por un aplastante 6-0 el primer set. En el segundo Cuevas reacción e hizo un partido mucho más parejo. Al punto de tener dos chances de quiebres cuando estaban 1-1 en el segundo. Sin embargo, no lo logró y acto seguido sufrió un quiebre que fue sepultó sus chances.

Así se acaba una temporada histórica de torneos ATP para el salteño, en la que ganó dos torneos (Umag y Bastad) y trepó alrededor de 300 puestos en la temporada, en su retorno luego de una lesión de rodilla que lo tuvo casi dos años afuera de las canchas. Esos logros le valieron estar nominado al premio de “Regreso del año” de la ATP.


Populares de la sección

Comentarios