A Cuevas se le escapó de las manos

El uruguayo cayó en cinco sets ante el francés Gael Monfils; lo tuvo para ganarlo en el cuarto pero perdió dos breaks a favor

Pablo Cuevas quedó a un paso de meterse en octavos de final de Roland Garros, luego de caer 4-6, 7-6, 4-6, 6-3, 6-4 ante el Francés Mionfils, número 13 del mundo.

El uruguayo Pablo Cuevas le ganó 6-4 el primer set al francés Gael Monfils. Con un muy buen servicio el uruguayo se impuso ante el veloz juego del local, y logró quebrarle en el octavo game para ponerse 5-3.

El segundo set fue muy parejo, aunque al uruguayo le costó más que a su rival mantener sus servicios. Los games de saque del uruguayo fueron en su mayoría largos, mientras que los del francés se solucionaban en pocos puntos.

Ese juego de ataque le permitió a Monfils llevarse el sexto game 4-2, pero acto seguido cometió dos dobles faltas para que Cuevas recuperara el servicio.

Así las cosas se fueron al tiebreak, donde Monfils siguió arriesgando y Cuevas cometiendo un par de errores no forzados, para que Monfils se lo llevara 7-1.

El uruguayo se llevó el tercer set, que tuvo algunos de los puntos más altos del juego, y Cuevas quebró en el octavo game, para mantener el saque en el set siguiente y llevarse el parcial 6-3.

En el cuarto set Cuevas llegó a estar 4-1 arriba, pero, sin nada que perder, Monfils empezó a arriesgar y curiosamente encontró su mejor tenis. Arropado por la hinchada, que lo apoyó deciddamente, dio vuelta el set 6-4, y finalmente se llevó el quinto 6-3.


Acerca del autor