A Cuevas se le escapó el triunfo y quedó afuera del US Open

El uruguayo fue eliminado en cinco sets por el sudafricano Kevin Anderson, número 20 del mundo

Después de más de cuatro horas de batallar con el sudafricano Kevin Anderson (20 del mundo), el uruguayo Pablo Cuevas cayó en cinco sets en la primera ronda del US Open.

Anderson hizo prevalecer su servicio y cerró el partido con un tie-break casi perfecto para plasmar cifras de 6-3, 7-6(3), 4-6, 6-2 y 7-6(1).

En el quinto, Cuevas no pudo cerrar con su servicio cuando estaba 5-4 arriba y no logró repetir la actuación de la segunda y tercera manga, en las que logró neutralizar los servicios de su rival y revertir  la situación tras un primer set desfavorable.

Cuevas mantuvo mantuvo la compostura en el segundo y tercer parcial y comenzó a mover más a su rival, mejorando su juego de fondo y siendo más agresivo que al principio.

Con ello aplacó los potentes saques de Anderson, quien ya no tuvo la misma efectividad y terminó cediendo en momentos claves, promediando el partido.

En el inicio del partido, Anderson se basó en su gran servicio y un quiebre le alcanzó para quedarse con el set inicial.

El uruguayo buscó variantes y pudo incomodar al sudafricano de 2,03 metros cuando puso la pelota en juego, pero los puntos directos con el servicio le dieron la ventaja a Anderson.

Sobre el final el sudafricano repitió el libreto, pero luego de recobrar vida cuando quebró el servicio del uruguayo cuando el marcador estaba 5-4 para Cuevas.

Tras la igualdad, ambos mantuvieron sus servicios y llegaron al tie-break, donde Cuevas falló desde el fondo cuando jugó con su servicio, mientras que Anderson colocó las bombas del principio para cerrar el partido.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios