A correr

La histórica doble San Antonio cierra hoy el campeonato de verano de la confederación Atlética del Uruguay
Una de las más tradicionales carreras del circuito de verano se llevará a cabo hoy desde la hora 19.30 en Piriápolis.

Se trata nada menos de la edición número 71 de la Doble San Antonio que tendrá la participación de destacados atletas.

Se trata de una de las pruebas que componen el calendario de carreras de calle del Campeonato de Verano "Corriendo a Toda Costa" que organiza la Confederación Atlética del Uruguay y la más antigua.
Esta será la última carrera de este torneo que estuvo compuesto por la 10k de San Fernando, la 10k de Las Cañas, la 7k de La Paloma y la 7k de La Floresta.

Varios atletas de renombre

Esta carrera será importante para el atleta cubano nacionalizado uruguayo Aguelmis Rojas ya que estuvo un tiempo lesionado y en poco tiempo deberá buscar su marca para poder participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Obviamente que hoy no buscará esa marca –entre otras cosas, porque la prueba es de 8 kilómetros– ya que en realidad comenzará a ganar ritmo de competición para poder poner proa hacia abril cuando correrá la Maratón de Róterdam y allí sí tratar de buscar esa marca que lo pueda clasificar a Río.

Otros atletas de renombre que tomarán parte de la prueba de esta jornada serán Martín y Nicolás Cuestas –los mellizos que ya clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016–, Cristian Zamora y Santiago Casco que es local.

El recorrido de la prueba será el siguiente: la largada está prevista enfrente a la puerta del Hotel Argentino y desde allí por toda la Rambla de los Argentinos hasta la cima del Cerro San Antonio, desde donde se regresará hasta el punto de partida.

Los interesados en poder correr deben tener en cuenta que el cupo es limitado para 3.000 atletas.
No obstante ello, hasta hoy mismo se podrán inscribir para tomar parte de la prueba a través de la web www.doblesanantonio.com abonando $ 350.

El ganador de la prueba tanto en la rama femenina como en la masculina, se embolsará $ 30 mil.
Mientras tanto, los segundos percibirán $ 20 mil y los terceros $ 10 mil.

También hay un premio especial para el primer oriundo de Maldonado que llegue a la meta: $ 15 mil, tanto en hombres como en mujeres.

Las personas no videntes y las que participen en silla de ruedas, cobrarán $ 10 mil los primeros (en ambos sexos), $ 8 mil los segundos y $ 6 mil los terceros.

A su vez, cada participante se llevará una medalla por el solo hecho de haber tomado parte de la prueba.

Populares de la sección