A confesión de partes...

Ache dijo que se rompió la armonía y Alonso que deben recuperar la identidad

Nacional salió campeón (del Apertura) porque tuvo la armonía y el equilibrio necesario. Después hay cosas que se empiezan a romper. Cuando tenés 30 jugadores a veces la armonía se rompe. Es un tema general”, dijo ayer el presidente tricolor Eduardo Ache.

Nacional perdió cuatro partidos de los siete disputados en el Clausura y se encuentra en las últimas posiciones, en las antípodas de la ubicación que tenía a la misma altura del Apertura. Y en el medio de la crisis, el presidente salió a hablar y dejó planteadas algunas explicaciones que desde el plantel se habían negado, como que no todo está tan tranquilo en la interna tricolor. ¿Sacudir al plantel para lograr una reacción? ¿Reconocimiento de que hay algo más allá que el hecho que la pelota no entra? Sus palabras se transformaron en un capítulo más del difícil momento tricolor.

Consultado en el programa 100% Deporte, de Sport 890, el dirigente agregó: “No quiero que quede como que Juan o Pedro rompieron la armonía. Constato hechos, era clarísimo que cuando quedamos afuera de la Libertadores el problema era administrar un plantel enorme donde todos quieren jugar. ¿Ribair no quiere jugar? ¿Tabo, Bueno? Así como se ve en los momentos difíciles la jerarquía de jugadores o dirigentes, también los técnicos tienen que administrar las situaciones”.

De todos modos, Ache también puso paños fríos: “Es el mismo plantel, salvo algunas modificaciones. Son momentos, estados anímicos, psicológicos. Estoy convencido que la base está”.

“La gente no tiene memoria”
Por ese motivo también habló Iván Alonso, y también apuntó a la autocrítica, aunque sin tantos decibeles como Ache. “Después de un primer semestre casi perfecto, el comienzo de este segundo campeonato no estaba previsto. Hay que seguir el mismo camino, intentar un vuelco a esta situación”, dijo el goleador.

“Uno siempre empieza a hacer autocrítica cuando las cosas van mal y se pregunta qué es lo que está pasando para ir así, pero nunca hace autocrítica cuando las cosas van bien”, reconoció.

Alonso también habló de la críticas de los hinchas y, fiel a su estilo, se sacó el cassette, aún a riesgo de caer antipático: “En el fútbol no hay memoria. Es el hoy, el hoy y el hoy. La gente no se acuerda de lo que hizo el equipo. No estoy para cambiarle el pensamiento a la gente, puede pensar lo que quiera. Doy mi opinión de lo que pasa estrictamente en el fútbol. La gente no tiene memoria, se acuerda de lo que haces en el presente”.

“Esto es un deporte pasional y siempre digo que si jugás mal el domingo pero ganás, el miércoles la gente no se acuerda cómo jugaste, se acuerda que tenés tres puntos más. Tuvimos un semestre muy pero muy malo, terminamos ganando tres partidos con Álvaro Gutiérrez y parecía que ese semestre no había sido tan malo”, añadió sobre el Clausura pasado.

El goleador entiende que el equipo “no se dejó estar” con la diferencia de puntos que obtuvo en el primer torneo de la temporada y que simplemente “ no se nos están dando los resultados. Lo que queremos es cortar cuánto antes con la racha negativa, empezar a ganar, conseguir resultados, y volver a tener la identidad del semestre pasado”.

Tampoco piensan en que el puntero sea Peñarol: “Nosotros nos tenemos que concentrar en nosotros. Si desviamos la atención en quién gana y quien no, y no nos dedicamos a ganar, estamos perdidos”, admitió Alonso, que como Ache, busca las respuestas a una crisis que no termina.

 

 


Populares de la sección

Comentarios