A cinco años de que el Tano Pasman se hizo famoso

Se cumple un lustro del descenso de River argentino a la B, y del nacimiento de una celebridad. ¿Qué fue de su vida?

Hace cinco años River argentino descendía de Primera División por primera vez en su historia. Un golpe al orgullo de sus hinchas, y motivos de gastadas eternas por parte de los hinchas de Boca.

El personaje más recordado de aquel descenso fue el "Tano" Pasman, hincha de River que, desesperado frente a la televisión, insultó en casi cada forma imaginable posible.

Su familia, cansada de sus reacciones, decidió grabarlo para que se viera luego y tomara conciencia de su fanatismo excesivo. Pero tras el partido de ida de aquella promoción ante Belgrano, decidieron subirlo a Youtube.

Fue un éxito de inmediato, entre los hinchas de River y también entre los rivales, porque captaba –quizás de forma extrema- el fanatismo de un hincha de fútbol.

Reacciones de un hincha pacífico: el video del "Tano" Pasman (Advertencia: el video incluye mucho lenguaje soez)
Tano Pasman

El año pasado, cuando River salió campeón de la Libertadores, la BBC lo fue a buscar para ver la otra cara del hincha fanático. No había cambiado demasiado, aunque reconoció que, desde ese día, no deja que lo graben.

Tano Pasman BBC

No solo eso: también particip+ó de varios programas en Argentina y en el extranjero, y hasta en la novela "Graduados". Y alguien hizo hasta una botonera donde se puede hacer click y escuchar cada insulto individual.

Tano Pasman C5N
Tano Pasman Chile
Tano Pasman graduados





Populares de la sección