A Christians se le apagó la estrella

Fue el mejor equipo de la primera rueda, pero en la segunda se derrumbó por una increíble serie de lesiones

La carrera de largo aliento del Campeonato Uruguayo tuvo un cambio de líder al llegar a la última curva. Lo sufrió Old Christians, en medio de un bajón que se venía notando hace fechas, pero que recién ahora le cuesta –y mucho- en la tabla. Lo aprovechó Carrasco Polo, que vino siempre en el espejo retrovisor del azul, que se le puso a rueda con la victoria de un par de fechas, y que el sábado llegó a la punta del Campeonato, tres puntos encima de los azules. Y aunque la fase regular no define el título, el primer puesto es clave, ya que le otorga a quien lo logre una finalísima si no se impone en los playoffs.

Lo de Old Christians es complejo: mostró un juego superlativo en la primera parte del año, quizás de lo más efectivo y vistoso que se haya visto en canchas uruguayas en los últimos tiempos. Sin embargo, en la segunda parte los equipos empezaron a encontrarle la vuelta en la marca. Pero sobre todo, tuvo una racha de mala suerte antológica: en las últimas tres fechas perdió a su apertura Mathías Arocena (lesión en el cuello, puede perderse todo lo que queda); al fullback Albérico Passadore, que había pasado a ocupar el puesto de apertura pero se desgarró; a la segunda opción de fullback, Guillermo del Cerro (lesión de costilla); a uno de sus goleadores (Leandro Leivas, desgarro); a dos de los forwards titulares (Jorge Zerbino y Juan Pablo Horta); y finalmente, el sábado en el clásico, a su medioscrum titular, Manuel Martínez, quien se había transformado en el líder de juego del equipo tras la lesión de Arocena.

El sábado, para colmo, perdió un partido increíble con Old Boys: dominó el 80% del partido, pero falló 15 puntos con el pie, y también varias opciones de try. Del otro lado, Old Boys defendió bien durante los 80 minutos, cometió pocos penales para el corto lapso que tuvo la pelota, y faltando cuatro minutos liquidó el encuentro con un gran try de Gortari.

Del otro lado, Carrasco Polo está en el momento exactamente opuesto: arrancó con altibajos, pero tocó uno  de sus puntos más altos el sábado, con una impactante goleada ante PSG 63-5, reflejo de que el caballito se está encontrando con su momento ideal justo a tiempo.

A ambos les quedan ahora tres partidos, en donde Polo tiene la ventaja parta llevarse el N°1: deberá superar la prueba de Old Boys, mientras que Christians tiene un fixture un poco más accesible. A esta altura, eso es de lo poco en que la suerte no se ha ensañado con el azul.

Tabla de posiciones
Equipo        PJ    PG    PE    PP    BO    BD    PTS
Carrasco Polo     13     11     0     2     8     1     53
Old Christians     13     10     1     2     6     2     50
Trébol         14     9     0     5     6     2     44
Old Boys     13     8     2     3     4     2     42
PSG         13     7     1     5     6     1     37
Los Cuervos     14     6     2     6     2     3     33
MVCC         13     3     0     10     1     1     14
Champagnat     14     1     3     10     0     0     10
Lobos         13     0     1     12     1     1     4

Resultados
Champagnat 5-Los Cuervos 5
Carrasco Polo 63-PSG 3
Old Boys 8-OCC 2
MVCC 9-Trébol 22

Próxima fecha (1 y 2/9)
PSG-MVCC
Carrasco Polo-Old Boys
Old Christians-Lobos
Trébol-Los Cuervos


Populares de la sección

Comentarios