A Cerro lo condena su pasado

Un partido detenido en San José, un portero agredido y pintadas contra la sede de Rampla son los antecedentes que pesan sobre el equipo de la Villa y que analiza el Tribunal de Penas

Cerro sumó su cuarto incidente de la temporada. Su ficha establece un partido detenido en San José, un portero agredido en el Tróccoli, y pintadas contra la sede de Rampla.

El pasado sábado sumó un problema más debido al enfrentamiento de sus hinchas con la policía.

Y es justamente ese pasado reciente el que puede determinar que el Tribunal de Penas lo sancione con perdida de puntos y cierre de cancha por cinco fechas, lo que determina que la revancha con su eterno rival Rampla la tenga que jugar fuera del Tróccoli.

 

En San José

El primer incidente de los villeros se produjo en la sexta fecha del torneo Apertura en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

A los 70 minutos de juego el juez Daniel Fedorczuk expulsó a Hugo Silveira y los hinchas de Cerro estallaron en la tribuna. Se generó polémica y desde la tribuna visitante se insinuaron algunos incidentes que determinaron que el árbitro detuviera el juego para hablar con el jefe de la guardia policial. La situación se controló.

 

Portero agredido

Tres fechas después, en la novena del Apertura, un portero fue agredido en el Tróccoli que la gremial de boleros y porteros identificó como dirigente de Cerro.

El dirigente ingresó al escenario con un acompañante y se le permitió porque así lo habilitaba su carné. Sin embargo, minutos más tarde, pretendió entrar con otro acompañante y debido a que se lo impidieron agredió al portero.
La situación generó que el personal de recaudación analizara la situación y estuvo a punto de decretar la paralización de la actividad.

 

El clásico de la Villa

En la fecha 12 del Apertura se jugó el clásico de la Villa que, luego de idas y vueltas, se terminó jugando en el barrio. El tema es que el sábado previo al partido la sede de Rampla amaneció agredida con pintura blanca. Asimismo, antes del partido los hinchas de Cerro lanzaron una bomba contra los picapiedras que pasó cerca de un niño. Durante el encuentro los de rojiverdes explotaron una bomba tres tiros y el último explotó al lado del jugador de Cerro, Pablo Caballero. El partido se paró durante unos minutos.

En enero de 2014, oportunidad en la cual Rampla celebró sus 100 años, se generaron problemas en la Villa. Los picapiedras denunciaron que fueron agredidos en su descenso de la fortaleza y hablaron de una “emboscada” por parte de hinchas albiceleste. Cerro se desmarcó del tema y acusó a Rampla de mentir. Los detenidos fueron todos liberados.

 

El debut en el Clausura

El pasado sábado Cerro debutó en el Clausura recibiendo a Peñarol. Los dirigentes invirtieron mucho dinero para levantar el muro de la tribuna Paraguay que corría riesgo de derrumbe. Pero el esfuerzo se vino abajo cuando, antes del juego, las hinchadas no acataron la orden de sacar dos banderas que provocaban violencia. Cuando la policía ingresó a la tribuna se generaron incidentes que se volvieron a repetir a la salida.

Todos los antecedentes reseñados están en poder del Tribunal de Penas y, según su presidente Fernando Sosa, son tenidos en cuenta a la hora de la sanción que se le aplicará al elenco de la Villa.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios