A Cerro le sobró coraje

El albiceleste le dio vuelta el partido a Wanderers en tres minutos, con goles de Caballero y Dorado

Si un grupo de cinco jugadores no se tiene confianza para terminar un contragolpe contra un solo defensa rival, poco se puede esperar de ese equipo. Wanderers ganaba 1-0 y desde que convirtió el gol -penal ejecutado por Maximiliano Rodríguez- hasta el empate de Cerro, falló cinco ocasiones claras. Tan claras como la narrada al principio, cuando cinco jugadores de Wanderers desperdiciaron un ataque contra un solo defensor de Cerro.

Al minuto de esa jugada increíble, Pablo Caballero marcó el empate con un remate de zurda desde adentro del área. Iban 83 minutos de juego. A los 86, César Falletti le sacó dos metros de ventaja a Olivera, metió el centro, la bajó Charquero de cabeza y apareció Fabián Dorado para marcar el segundo gol.

De atrás y en tres minutos, Cerro lo dio vuelta. A puro coraje y fútbol. Con la velocidad de Falletti, el fútbol de Dorado, las llegadas de Caballero. Nunca se resignó el albiceleste, pese a que en el primer tiempo fue superado por su rival.

Wanderers juega lindo. Toquetea. Maxi Rodríguez tiene talento. Cabrera es veloz. Federico Rodríguez mete como un toro en el área. Sus jugadores generaron oportunidades en la primera parte, pero demoraron la definición, eligieron mal el pase final y el caño devolvió un tiro de Cabrera.

Para el inicio del complemento el técnico Arias tomó una decisión suicida. Cambió a Guzmán Pereira -lesionado- por Diego De Souza. Quitó marca en el mediocampo porque quedó solo Sebastián Martínez. Y Cerro, que se había despertado al final del primer tiempo con un disparo de Falletti que reventó el travesaño, encontró espacios para avanzar.

El partido se puso bueno, se hizo de ida y vuelta. Dadomo falló con el arco a su disposición y Rolero le contuvo el tiro a Federico Rodríguez. Dadomo definió mal nuevamente y otra vez Rolero se queda con la intención de Federico Rodríguez.

Reacciona Arias y manda a la cancha a Colombino, para ayudar en la recuperación de la pelota. Además, la tozudez de Federico Rodríguez hace que la torpeza de Eduaro Mieres le cometa penal. Maxi acomodó la pelota contra un caño y el locatario se puso a ganar.

Después tuvo todo para rematarlo. Cerro se abrió, se fue arriba, y dejó espacios en el fondo. Pero entre el palo -dos veces más-, Rolero y la lentitud exasperante para terminar un contragolpe, Wanderers no logró el segundo gol.

Resultó fatal. Los albicelestes no dejaron de correr y de buscar el arco de enfrente. Con autoridad y jerarquía dieron vuelta el marcador y se fueron locos de la vida para la Villa, mientras los de Wanderers no salían del asombro. 

Wanderers 1 - Cerro 2

Wanderers: Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menosse y Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Javier Cabera y Maximiliano Rodríguez; Javier Cabrera y Gastón Rodríguez y Federico Rodríguez. Director Técnico: Alfredo Arias

Cerro: Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Eduardo Mieres y Maximiliano Pereira; Claudio Dadomo, Pablo Caballero, Christian Cossu y Simón Pagua; Fabián Dorado; César Falleti . Director Técnico: Danilo Baltierra.

Cambios en Wanderers: 45' Diego De Souza por Guzmán Pereira y 60’ Adrián Colombino por Gastón Rodríguez

Cambios en Cerro: 57’ Felipe Rodríguez por Claudio Dadomo, 69’ Jonathan Charquero por Simón Pagua y 70’ jorge García por Christian Cossu

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera
Árbitro: Fernando Cabrera
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro

Goles: 68' Maximiliano Rodríguez (p) (Wan), 83' Pablo Caballero y 86' Fabián Dorado (Cerro)


Populares de la sección

Comentarios