A Cavani solo lo superan Messi, Cristiano e Ibrahimovic

El uruguayo integra la selecta lista de los máximos goleadores de la temporada; pelea el cuarto puesto cabeza a cabeza con Falcao

No hay dudas: el 2012 de Edinson Cavani en Napoli ha sido espectacular. El delantero uruguayo metió 39 goles en lo que va del año y es el jugador más importante de un equipo que pelea el título de la Serie A (está a dos puntos del líder Juventus) y que además superó la fase de grupos de la Europa League.

"Edi" es también el máximo artillero de la prestigiosa competición europea con seis conquistas.

Semejantes números le valieron un merecido reconocimiento por parte de la UEFA: estar entre los jugadores que pueden llegar a integrar el equipo ideal del continente.

Al delantero solamente lo superan cuatro jugadores en cantidad de tantos: dos son los “extraterrestres” del fútbol mundial, como Lionel Messi (Barcelona, 82) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 58). Entre los “terrenales” está tercero Zlatan Ibrahimovic (PSG, 45) y cabeza a cabeza con el salteño, Radamel Falcao (Atlético de Madrid, 40). Todos goleadores temibles, y dos con los cuales -Falcao e Ibrahimovic- el salteño puede hablar de igual a igual.


Populares de la sección

Comentarios