A buscar el campeonato

El aurinegro ensayó con una ofensiva con Pacheco, Estoyanoff, Núñez y Zalayeta

Da Silva lo había anticipado en la semana. La posición de Peñarol en la tabla de posiciones y su necesidad de ganar requiere de riesgos. Los va a asumir.

La primera prueba es ante el ascendente Juventud de Las Piedras. Y en el primer ensayo táctico de cara al referido compromiso, confirmó lo que se presumía.

El entrenador de los aurinegros está dispuesto a jugar con un equipo ultra ofensiva en procura de ganar.

Una ofensiva conformada con Estoyanoff y Carlos Núñez abiertos por las bandas, Pacheco por el centro y Zalayeta de cabeza de área, mete miedo.

Pero no es la única modificación pensada en el arco de enfrente. En el movimento del jueves el DT sacó a Alejandro González del lateral derecho y colocó a Matías Aguirregaray.

Es evidente que con el referido cambio gana en proyección ofensiva ya que González es más defensivo.

La presencia de Darío Rodríguez, en lugar del lesionado Damián Macaluso, está sumamente confirmada conformada la dupla central con Carlos Valdez. Por el lateral izquierdo volverá a jugar Baltasar Silva, otro hombre que se lanza con determinación al ataque.

En la zona central, que era el sector donde existían las dudas, Da Silva se inclinó por Sebastián Cristóforo.

La semana la había iniciado Sebastián Píriz, habilitado luego de cumplir el partido de sanción, por la sencilla razón de que Cristóforo estaba afectado a la selección sub 20.

Pero Da Silva probó con Cristóforo y comprobó que estaba en perfectas condiciones por lo que lo confirmó en la oncena titular para formar el doble cinco con Marcel Novick.

Es evidente que con el modelo táctico y los nombres que coloca Peñarol de mitad de campo hacia adelante, los dos hombres de recuperación tendrán una dura tarea.

En ese sentido se pide colaboración a Fabián Estoyanoff y Núñez para cubrir espacios e impedir que al equipo lo tomen mal parado.

En principio el esquema táctico que empleará Da Silva será un 4-2-3-1. De todos modos los diseños varian de acuerdo a las dificultades que presenten los partidos y la ductilidad de los hombres para adaptarse al cambio de posiciones.

Por si fuera poco el poder ofensivo que presentará Peñarol el domingo en el Centenario, en el banco de suplentes estará Juan Manuel Olivera.

El plantel de Peñarol  vuelve a trabajar hoy, en tareas tácticas, para terminar de confirmar la oncena del domingo.

Luego del entrenamiento el cuerpo técnico brindará la lista de jugadores que el sábado, luego del último ensayo, concentran en Los Aromos.

Peñarol se prepara para la recta final del Clausura y sale al todo o nada en procura de lograr el campeonato.


Populares de la sección

Comentarios