A Bengoechea no le tienen paciencia

Tras perder sus primeros dos amistosos, ante las mundialistas Inglaterra y Suiza, medios peruanos indicaron que “es una tortura” ver jugar a su selección

El uruguayo Pablo Bengoechea dejó una pobre imagen en su debut como director técnico de la selección de Perú, en una minigira en Europa en la que el equipo recibió cinco goles en dos partidos y no marcó ninguno, destacó este miércoles la prensa peruana.

Perú cerró el martes un ciclo de amistosos con dos derrotas, ante Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0), equipos que se preparan para disputar el Mundial de Brasil-2014.

"Perú no da el salto con Bengoechea", rotuló en portada el diario La República, que señaló que ver jugar al equipo peruano se ha convertido en "una tortura".

"La bicolor aún está en debe", escribió en primera página el deportivo Depor, que comentó que ante los ingleses y suizos los jugadores peruanos "no sacaron una nota aprobatoria en el juego colectivo".

"Los resultados siguen siendo los mismos. Algunos nombres se han cambiado, pero la fragilidad defensiva aún no ha sido superada", comentó el diario.

“Optimista”

En su contacto con la prensa tras la derrota ante Suiza, Bengoechea dijo que el seleccionado peruano debe "trabajar mucho en la defensa y en el ataque". Aunque indicó que el juego de su equipo lo dejó "optimista" para el futuro y "satisfecho con la entrega de los jugadores".

Bengoechea sucedió en la dirección técnica al uruguayo Sergio Markarián, de quien era su asistente principal y que dejó el equipo tras no lograr clasificar al Mundial de Brasil.

Perú no contó para esta minigira con sus figuras Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) Juan Vargas (Fiorentina, Italia) Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania).


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios