A Bengoechea le cambió el semblante

De la preocupación de la derrota y la racha negativa, a la alegría de seguir líder

El abrazo apretado del presidente Juan Pedro Damiani sirvió de previa antes de atender a los medios tras un clásico intenso.

"Fue un partido parejo. Nacional empezó mejor, pero desde los 10 minutos Peñarol le agarró la onda y tuvo sus ocasiones de gol. No pudo convertir y al final del primer tiempo, tal vez en nuestro mejor momento, llegó el gol de ellos en una jugada de contragolpe. Después tuvimos tres o cuatro minutos como desconcertados, como enojados con la realidad del partido porque creíamos que no era justo y casi llega el segundo de ellos en una pelota quieta", afirmó Pablo Bengoechea.

Sobre la posición de Emilio Mac Eachen en el lateral zurdo, el DT mirasol dijo: "Lo puse pensando en que cumpliera esa función. Es un futbolista que tiene muy buen pase, o sea que hasta tres cuartos de cancha no iba a tener problemas. También imaginé que podíamos ir ganando y que podían jugar dos delanteros altos de ellos, que podría entrar Abreu y de esa forma no precisaba hacer un cambio por tener una línea de cuatro de muy buena estatura".

Y agregó: "Ganamos un punto, perdimos dos y se puede decir que estamos para ser campeones porque estamos primeros y faltan tres fechas".

Sobre el hecho de seguir sin poder ganar un clásico como entrenador sostuvo: "No me genera nada la estadística personal. Estoy en la función de técnico en la que lo más importante son los objetivos del club, no los objetivos de Bengoechea. En este momento no se pudo, logramos un empate, y el objetivo más grande que tiene el club es intentar ser campeón. Estamos bien ubicados".

El Vasco Aguirregaray tiene ese don de aparecer en los clásicos, más allá del error que generó el gol de Nacional.

"Al Vasquito lo felicité. A priori, los compañeros ya le hacen bromas durante la semana porque es un jugador que con la camiseta de Peñarol tiene estrella, tiene un ángel especial. Llegan los partidos difíciles y casi siempre convierte. Hoy (el domingo) hizo un gol muy importante ya que nos dio la posibilidad de mantener la punta. Si ese gol no llegaba, la sensación hubiera sido tristísima porque habríamos perdido y nos habrían sacado del primer lugar. Por suerte ese gol nos hizo no perder un clásico y mantener la diferencia de dos puntos".

Damiani: "Conde fue figura"Damiani, en tanto, indicó: "Fue una pena no poder ganar, pero pasando raya, llevamos dos puntos de ventaja y quedan 15 por jugar".

"Aguirregaray en estos partidos tiene un plus diferente. Es rescatable lo de Mac Eachen, la confirmación tanto de Luque como Albarracín, quienes entraron muy bien. Ojalá que podamos lograr el Apertura, que siempre a nosotros nos cuesta, para poder trabajar con tranquilidad", agregó Damiani.

"Sufrí cuando íbamos perdiendo, pero también cuando erramos los goles, porque estos partidos son muy cerrados. Conde fue la figura, fue determinante. No vi grandes atajadas de Guruceaga".


LA FRASE

"¿Si aparecí como un fantasma en el gol? Je, aparecí en el momento justo. Por suerte nos llevamos un punto importante que nos mantiene arriba".

Matías Aguirregaray
Lateral de Peñarol


Populares de la sección

Acerca del autor