A Aguada se le vino la noche

El aguatero cayó ante Argentino de Junín y las chances de clasificar a segunda ronda se complicaron

Aguada perdió este miércoles 84-75 ante Argentino de Junín y sus ilusiones de clasificar a la segunda ronda de la Liga Sudamericana se complicaron seriamente.

El aguatero deberá vencer este jueves, a la hora 21, a Winner Limeira de Brasil y hacerlo por un buen margen que le permita clasificar por diferencia de goles.

Por lo mostrado por los brasileños en sus dos primeras presentaciones, la empresa parece demasiado difícil para este plantel aguatero.

Anoche, Argentino de Junín le marcó la cancha desde el arranque. Presionó en toda la cancha el armado de Aguada y lo forzó al error. Peleó en la zona pintada y corrió la cancha para lastimar en velocidad.

Un gran trabajo de los armadores Franco Balbi y Juan Cangelosi –tanto defensivo como ofensivo– le dio una tempranera ventaja a la visita.

La mayor efectividad desde la línea de libres y el juego interno que tuvo en el estadounidense Daniel Stewart a su puntal y en el corpulento venezolano Tulio Cobos un complemento para pelear los rebotes, hicieron el resto para marcar diferencias.

El entrenador Gernán Fernández tuvo que apelar al banco para mover una integración inicial (Vassalucci, Trelles, Hornsby, Moss, Feeley) que no le respondía.

Los ingresos de Germán Cortizas, Joaquín Izuibejeres y Timothy Jennings le cambiaron el aire.

La contracción defensiva de Cortizas, la mayor vivacidad de Jennings para abrir la defensa rival manejando el balón y un enchufado reingreso de Trelles le permitieron al aguatero acortar ventajas.

Solo para mantenerse a tiro. No para acercarse considerablemente en el marcador: el primer tiempo se lo llevó la visita por ocho puntos 39-31.

Durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Aguada fue protagonista, cargando el poste bajo de Argentino de Junín con Moss, Feeley y Hornsby, con la velocidad asistidora de Jennings.

Sin embargo, dio muchas concesiones en defensa y erró goles increíbles en la zona pintada que no le permitieron achicar la diferencia.

Un par de triples de Christian Schoppler le sirvieron a la visita para sostener la ventaja (64-53).

En el cuarto período el potencial de los argentinos terminó de explotar. Una seguidilla de triples puso una ventaja máxima de 16 (73-57) que fue indescontable.

Lo de Stewart tuvo signos de imponente: 15 puntos y siete rebotes. Fue la figura del juego.

Otros números demostraron el poderío colectivo impuesto por la visita: 86% de efectividad en libres contra 65% de Aguada, 10 triples contra seis o 21 asistencias contra 12.

Aguada deberá ganar este jueves para forzar un triple empate en el primer puesto ya que Argentino triunfará sobre el débil Importadora Alvarado.

En ese caso los dos equipos que clasificarán a la segunda ronda del torneo se definirán por diferencia de goles de los partidos disputados entre ellos: Argentino de Junín tiene -5, Aguada -9 y Winner Limeira +14. Por lo tanto, Aguada deberá ganar por cinco o más puntos para asegurarse la clasificación. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios