A acoplar las piezas: ¿Cómo se adaptan los nuevos de Nacional?

Munúa ya tiene cuatro fichajes y deberá buscarles sus puesto en el equipo; ¿qué le puede aportar cada uno?
Las contrataciones realizadas por Nacional hasta el momento en el actual período de pases buscan cubrir las bajas en el plantel y reforzar algunas posiciones con jugadores que aportarán características que faltaron en el Apertura.

Hasta el momento, Nacional fichó a dos zagueros, Mauricio Victorino y Erick Cabaco, al mediopunta Christian Tabó y es un hecho que el delantero Kevín Ramírez pondrá la firma (ver nota aparte) en el día de hoy o mañana.

Se fueron Sebastián Abreu, el zaguero Matías Malvino, el volante Matías Abero y tramitan la permanencia de Sebastián Gorga en la defensa hasta mitad de año.

¿Cómo encajarán las nuevas contrataciones en el equipo?

Mauricio Victorino: experiencia internacional, ubicación y buena salida

La llegada de Victorino aportará experiencia al plantel y a la zona central de la defensa, en la que el promedio de edad es muy bajo: Diego Polenta tiene 23 años, José Aja 22, Gorga 21 y Cabaco 20. Si se tienen en cuenta los laterales, la media se mantiene con Alfonso Espino, de 23 años, Damián Eroza de 22 y solo Jorge Fucile eleva el promedio, con sus 31 años. El zaguero, de 33 años, tiene un recorrido por clubes importantes de Sudamérica, lo que le da conocimiento de los que es jugar copas y encuentros de gran nivel.

Mauricio Victorino

En lo táctico, todo indica que Victorino será el compañero de zaga de Polenta, quien es pieza clave en el fondo tricolor. No será una dupla muy alta, miden 1,82 y 1,85, pero ambos tienen buen posicionamiento en el área. Además, tienen buen pie con la pelota, algo primordial en el planteo de Munúa para salir jugando desde abajo; incluso Victorino es ejecutante de tiros libres, una característica que quedó vacante tras el retiro de Álvaro Recoba.

Erick Cabaco: alternativa para la doble actividad, con futuro

El otro defensor incorporado, Cabaco, deberá ganarse su lugar. A nivel local tiene dos años de experiencia en Primera, destacándose en su exequipo, Rentistas. Con la doble actividad, tendrá oportunidades, en un puesto en el que también está Aja –si bien hay versiones de que puede ser cedido- y se espera poder mantener a Gorga.

Erick Cabaco cuando marcó a Zalayeta en el pasado partido entre Rentistas y Peñarol
Erick Cabaco cuando marcó a Zalayeta en el pasado partido entre Rentistas y Peñarol
Erick Cabaco cuando marcó a Zalayeta en el pasado partido entre Rentistas y Peñarol


Christian Tabó: el candidato para hacer olvidar a De Pena

Christian Tabó tendrá una revancha en el tricolor luego de jugar el Clausura pasado, en el que no logró afianzarse en el equipo. Si bien es derecho, aparece como la principal carta para cubrir el juego explosivo que hacía Carlos De Pena, quien se ubicaba por la izquierda y a quien Munúa no le ha podido encontrar un sustituto en su primer semestre como DT.

Christian Tabó
Christian Tabó<br>
Christian Tabó


Kevín Ramírez: el goleador que pidió munúa

Es un delantero que puede jugar por las bandas y en el centro del área. Pedido por Munúa, llega tras realizar un buen Apertura y puede ser el sustituto de Iván Alonso en los dos partidos que el capitán tricolor se perderá en el inicio de la Libertadores. Con Seba Fernández considerado titular, él y Tabó tendrán una dura competencia con Barcia, Barbaro, Mascia y Otormín, los otros atacantes que querrán tener su revancha.

Wanderers River en el Parque Viera
Kevin Ramírez y Kily González.
Kevin Ramírez y Kily González.

Blindado en Los Céspedes
Luego de descansar el domingo y con el clásico del próximo jueves como objetivo, Nacional vuelve a los entrenamientos de pretemporada en el día de hoy con una característica que se mantendrá hasta el miércoles: todos los entrenamientos en Los Céspedes serán a puertas cerradas. Los tricolores entrenarán hoy por la mañana y por la tarde con hermetismo total, mañana lo harán por la mañana, al igual que el miércoles, siempre a puertas cerradas. A partir de hoy, Gustavo Munúa comenzará a definir el equipo para el clásico del jueves a la hora 22 en el Centenario, por la Copa Bandes, que tendrá su segundo partido el día sábado.

Populares de la sección

Acerca del autor