A 50 años de un título espectacular por Copa Libertadores

Este viernes se cumple medio siglo del tercer título sudamericano conseguido por Peñarol tras ganarle de atrás 4-2 a River argentino en Chile tras ir perdiendo 2-0

Se cumplen el viernes 50 años de uno de los títulos más importantes en la historia de Peñarol: la consecución de la Copa Libertadores de América de 1966 ante River Plate de Argentina en el tercer encuentro final disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

En la primera de las finales jugada en el Estadio Centenario, Peñarol venció 2-0 con anotaciones de Julio César Abbadie y de Juan Joya.

La revancha se jugó en el Monumental de Núñez en medio de un ambiente muy complicado. Tanto fue así que los futbolistas de Peñarol debieron llegar en taxis debido a que River no le envió el ómnibus. Los locales vencieron 3-2.

Entonces hubo que recurrir a un tercer encuentro de desempate que se disputó el 20 de mayo y en el que Peñarol empezó perdiendo 2-0, resultado con el cual terminó el primer tiempo. En el complemento, Alberto Spencer y Abbadie igualaron y se recurrió al alargue en el que los mirasoles ganaron 4-2 "a lo macho", como dejó vívido el recuerdo el relato de Carlos Solé.


Populares de la sección