A 40 años del "Rugido en la Selva"

¿Cómo está el estadio donde se disputó la pelea del siglo, entre Ali y Foreman? Vea el informe

Cuarenta años después de la "pelea del siglo", el estadio ha perdido su majestuosidad: las vigas están deterioradas y el agua se filtra en las salas de entrenamiento. Pero el recuerdo del mítico combate entre Muhammad Ali y George Foreman sigue presente en la memoria de los congoleños.

Este 31 de octubre se cumplen 40 años del legendario "Rugido en la Selva" ("Rumble in the Jungle", como se conoció la pelea en inglés), célebre duelo de 1974 que tuvo lugar en Kinshasa, Zaire (hoy  República Democrática del Congo).

La organización convocó al entonces campeón de pesos pesados (Foreman), contra el anterior campeón (Ali). La pelea se disputó a una hora insólita, cuatro de la madrugada de África, para que la TV estadounidense pudiera emitir. En la época, el recinto de la pelea se llamaba Estadio del 20 de mayo, en referencia al 20 de mayo de 1967, día de la creación del partido único del dictador zaireño Mobutu Sese Seko. Después fue renombrado como "Tata Raphaël", sobrenombre del religioso belga Raphaël de la Kethulle de Ryhove, que lo había mandado construir en 1948.

El famoso combate duró ocho rounds, y lo que al principio pintaba como una victoria clara de Foreman, terminó siendo uno de los K.O. históricos del deporte de ring, perpetuado por Ali. El último golpe que dio Ali permanece en la memoria de los aficionados como uno de los más célebres de la historia del boxeo.


Populares de la sección

Comentarios