A 35 años de ganar el Mundialito

Se cumple este domingo fecha de la consecución del título de la Copa de Oro de los campeones del mundo tras la victoria de Uruguay a Brasil en el estadio
El 10 de enero de 1981, hace exactamente 35 años, Uruguay conseguía uno de los títulos únicos que organizó la FIFA que fue la Copa de Oro también llamada "Mundialito" y que se disputó en Montevideo con cinco de los seis campeones del mundo del momento (Uruguay, Argentina, Brasil, Alemania e Italia), más Holanda que suplantó a Inglaterra que prefirió no venir.

Los celestes, comandados por Roque Gastón Máspoli, venían de vencer en su serie a Holanda e Italia y en la final se enfrentaron a Brasil que había dejado por el camino de su grupo a Argentina -campeón del mundo de entonces- y Alemania.

Uruguay formó con Rodolfo Rodríguez; Víctor Diogo, Walter Olivera, Hugo De León, Daniel Martínez; Eduardo De la Peña, Ariel Krasouski, Ruben Paz; Venancio Ramos, Waldemar Victorino y Julio César Morales. A los 35 minutos ingresó Jorge Barrios por De la Peña lesionado.

Brasil, por su parte, lo hizo con Joao Leite; Edevaldo, Oscar, Luizinho, Junior; Sócrates, Toninho Cerezo, Batista; Tita, Paulo Isidoro y Zé Sergio. Lo dirigió Telé Santana. En el segundo tiempo ingresaron a los 55 minutos Serginho por Tita y a los 81' Eder por Zé Sergio.

El árbitro del encuentro fue el austríaco Erich Linemayer

El Chifle Barrios abrió el marcador a los 50 minutos, en tanto que Sócrates igualó luego de un penal que cometió el Indio Olivera a los 65'. El gol de la victoria fue de Victorino a los 80 minutos.



Populares de la sección

Acerca del autor