'Diente' López: “Vinimos por cosas importantes”

La figura de Uruguay habló sobre el partido de este sábado ante España por los cuartos de final del Mundial sub20

La estrella de la selección uruguaya Sub-20 de fútbol, Nicolás López, dijo que su equipo, que juega el sábado en cuartos de final del Mundial de la categoría ante España, está en el torneo para conseguir "cosas importantes", aspirando siempre a lo máximo.

"Nosotros sabemos lo que vinimos a buscar acá. Somos un grupo unido y fuerte y vinimos por cosas importantes. A pesar de que nos tocó empezar mal el campeonato, después supimos levantar y, por suerte, estamos en cuartos", dijo en declaraciones a la página web de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

En su opinión, ser valiente y no conformarse será una de las claves para poder ganar a España, tomando como ejemplo a México, que salió muy fuerte en el partido del martes en octavos de final ante el favorito europeo.

Si se adelanta en el marcador, la Celeste haría como México, que en el minuto 2 consiguió un gol en los octavos ante la Rojita. El Tri luego aguantó con la ventaja gran parte del partido, hasta que los españoles remontaron con dos tantos en los veinte minutos finales, el último ya en el 90.

"Pienso que, si hacemos un gol, como ellos (como los mexicanos), deberemos tratar de aguantar un poco, pero también atacar para ir por un segundo", estimó el atacante de la Roma, que lleva ya cuatro dianas en este torneo, donde se está confirmando como una de las grandes figuras.

En el Sudamericano de principios de año ya había sido el máximo anotador, con seis, y ahora está sólo una por detrás de las cinco de los dos colíderes, el portugués Bruma -que ya no puede sumar más por la eliminación de su equipo- y el español Jesé Rodríguez, al que tendrá cara a cara el sábado en Bursa.

López piensa por el momento en los éxitos colectivos, no los individuales, y está concentrado por ello en las características del rival español, el teórico favorito para llevarse el trofeo el sábado 13 en Estambul.

"Sabemos que los españoles juegan bien y tienen grandes jugadores, así que va a ser un partido muy lindo", dijo.

En su conversación con la FIFA, 'Nico' reivindicó también el papel del fútbol uruguayo en el mundo, destacando que pese a la reducida extensión y población, ha sido históricamente un peso pesado de este deporte y que ha brindado grandes jugadores y momentos inolvidables.

"Somos un país muy chico, pero en el fútbol siempre estamos peleando y en los primeros lugares. Puede que tengamos menos condiciones que otros equipos europeos, pero la verdad que siempre, con un aporte de todos, salimos adelante", valoró el joven delantero.


Populares de la sección

Comentarios