'Cebolla' Rodríguez: "Giménez va a triunfar en España"

El futbolista uruguayo habló de su compatriota juvenil, recientemente contratado por Atlético de Madrid

Cristian 'Cebolla' Rodríguez, mediocampista de Atlético de Madrid, afirmó este viernes que su compatriota, el defensa juvenil uruguayo José María Giménez, que acaba de ser contratado por el equipo va a "triunfar" en el fútbol español.

"Tiene unas condiciones bárbaras, puede jugar como defensa central o lateral y estoy seguro que va a triunfar en España", dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Giménez, de 18 años, tuvo una aparición fulgurante en el fútbol uruguayo, debutó en Primera división con Danubio en noviembre de 2012 y seis meses después fue traspasado al Atlético de Madrid.

El defensa fue pieza clave de la selección sub 20 de Uruguay, que perdió en definición por penales el título del reciente Mundial sub 20 de Turquía frente a Francia.

"En poco tiempo, a Giménez lo vamos a ver en la selección absoluta", vaticinó Rodríguez, que integra el equipo de Uruguay que disputa las Eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

La plantilla del Atlético de Madrid llegó este viernes a Montevideo, donde el domingo 4 se enfrentará con Nacional en el último partido de la Copa Euroamericana.

"Estamos un poco duros físicamente después de realizar una muy buena pretemporada", aseguró el 'Cebolla'. De cara a la temporada, el centrocampista aseguró que los objetivos de Atlético de Madrid pasan por "hacer una buena Champions y estar entre los tres primeros de la Liga española".

"Ambas cosas son difíciles porque tendremos enfrente a rivales muy duros y fuertes", aseguró.

Sin embargo en el Aleti, con el argentino Diego Simeone como entrenador, "estamos trabajando muy bien, con humildad y mucha voluntad para seguir por el buen camino".

"Sentimos el apoyo de los aficionados. Por suerte hemos podido darles alegrías en las últimas temporadas y queremos seguir así", aseguró en referencia a los dos títulos de la Liga de Europa que ganó el Atlético de Madrid en las últimas temporadas.


Populares de la sección

Comentarios