15K Metropolitanos: una final con nueva vista y repechos

Este domingo se corre la carrera que tendrá un nuevo circuito y que definirá el Campeonato Uruguayo de Media Maratón

La carrera 15K Metropolitanos que se disputa este domingo en la rambla de Montevideo, con un nuevo e interesante circuito que tendrá como eje en el Museo Oceanográfico, definirá el Campeonato Uruguayo de Media Maratón de la Confederación Atlética del Uruguaya (CAU).

Vista nueva y elevaciones

La prueba tendrá un nuevo trazado (ver mapa en galería de fotos). "La novedad que va a tener es la reubicación del circuito, ya que el año pasado, en la primera edición, se hizo en la zona de Carrasco y en esta va a tener su punto de salida y llegada en el Museo Oceanográfico", contó a Referí Pablo Gardiol, organizador de la carrera.

"La vista se va a disfrutar aún más y la gente va a tener una especia de butaca en las lomas que hay en la zona del Buceo, en la llegada", agregó.

La largada de la carrera, que tendrá la distancia de 5K y 15K, será desde el Museo hacia el Oeste, con una pequeña subida a la altura del Liceo Francés.

Luego, se baja. "Se mete en el Yacht y se bordea todo por la rambla, una zona por la que creo que nunca se ha pasado en ninguna carrera", contó Gardiol.

Las inscripciones están abiertas y el retiro de kits se hará este viernes y sábado en el hotel Regeny Way. Más detalles: 15k.com.uy/

Un nuevo repecho corto espera en Luis Alberto de Herrera para llegar a la rambla, doblar a la derecha y hacer el primer giro hacia la zona de largada, donde se completarán los 5K para los que hagan esa distancia.

Embed

"Los de 15 siguen hacia el Este, tienen otro repecho que comienza a la altura de Propios para llegar a la playa de Malvín. Luego se viene el de Coimbra, que va a ser un poco más duro y se va hasta el Náutico para girar en U, y luego se regresa", indicó Gardiol, quien destacó que "esa va a ser la parte más crítica, entre el kilómetro 8 y el 10".

Se define el campeonato

La carrera será la tercera y última etapa del Campeonato Uruguayo de Media Maratón de la CAU. En la primera, la Corré Montevideo de marzo, el ganador en hombres fue Nicolás Cuestas y en damas fue Camila Bagnasco. En la segunda fecha, en la Half Montevideo, ganó Aguelmis Rojas en caballeros y repitió Bagnasco en damas.

Para este domingo, hasta el momento, no estaba confirmada la presencia de Cuestas ni de Rojas, como tampoco de Martín Cuestas y Andrés Zamora. "No están confirmados por la temporada que tuvieron y ahora están buscando retomar la mejor forma", contó Gardiol.

"Si se espera que estén Eduardo Gregorio, Jonathan Tejera y Christian Zamora, que andan muy bien y en damas se espera que esté Laura Bazallo, quien se viene recuperando del percance de salud que padeció, y Camila Bagnasco, que ha ganado anteriores etapas", agregó.

La carrera contará con los habituales servicios de hidratación y reposición, entre otros como carpa de masajes, cobertura médica, medalla finisher, remera y demás. Cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deporte, la Secretaria de Deporte de la Intendencia de Montevideo, el Municipio CH, anfitrión del evento, y la CAU.

"Va a estar muy bueno y estamos muy motivados con la 15K, que es una distancia nueva, que no existe en Uruguay sobre asfalto y que por segunda vez se va a llevar a cabo en esta nueva edición", destacó Gardiol. "Además, se anuncia que el clima va a estar muy lindo".


Populares de la sección