150 historias del Maestro

Tabárez cumplirá ante Marruecos un partido récord y se encamina a estar entre los diez DT con más juegos dirigidos de la historia

El 28 de marzo quedará como una fecha significativa para Oscar Tabárez en el almanaque. Es que el entrenador de la selección uruguaya cumplirá su partido 150 al frente de la selección uruguaya, un hecho poco habitual en un medio donde mandan los resultados y no se cumplen los procesos.

Tabárez, que cumple su cuarta era al frente de la celeste, estuvo en 35 partidos de la primera era; 55 partidos de la segunda; 53 partidos en la tercera y lleva seis en la actual donde se toman como válidos los juegos ante Corea y Japón donde no estuvo presente por la operación pero armó el equipo y se registran como encuentros de su era.

Pero, además de cumplir 150 juegos con la celeste, Tabárez se meterá en poco tiempo en el top ten de los entrenadores con más partidos dirigidos en la historia a nivel de selecciones.

El cuerpo técnico partió justamente ayer con destino a Portugal donde el entrenador dispondrá de una semana para trabajar con el equipo con vistas a la Copa América.

El plantel se alojará en la ciudad portuguesa de Faro y entrenará hasta el viernes, día en que viajarán a Marruecos para cumplir con un amistoso que quedará marcado para el Maestro.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios