10 hechos que la Copa tapó

El brillo de la Copa del Mundo eclipsó varios acontecimientos del deporte. Para repasar y ponerse al día, El Observador elige los principales momentos

Rampla es de la A
En medio de las pausas del Mundial, Rampla Juniors y Villa Teresa jugaron la final por el último ascenso a la principal categoría. En una fría tarde en el Parque Viera, los picapiedras se impusieron desde los tiros penales por 4-2, luego de –como pasó en varios partidos de la Copa del Mundo- jugar un agotador alargue que terminó sin goles.

LeBron vuelve a casa
El 11 de julio se dio uno de los hechos que sacudió la NBA y al deporte mundial: la salida de LeBron James de Miami Heat para regresar a Cleveland Cavaliers, su primer equipo, de la ciudad en la que creció. “Vuelvo a casa”, dijo al anunciar su pase.

La batalla de Wimbledon
El Grand Slam sobre césped tuvo una final épica en la que Novak Djokovic superó a Roger Federer. “Es la victoria de la que más orgulloso estoy”, dijo el serbio, que volvió a ser el uno.

Comenzó la era Bielsa en Marsella
El técnico argentino tomó las riendas de Olympique de Marsella con el objetivo de volver a colocar a ese equipo entre los protagonistas del fútbol francés. Su estilo comenzó a verse en las imágenes de los primeros entrenamientos, en los que se mostró muy activo.

El Tour de las caídas
Desde el 5 de julio se corre el Tour de France que en esta edición se destaca por las caídas y abandonos de sus candidatos: el actual campeón Chris Froome y el dos veces ganador de la prueba Alberto Contador. Faltan 11 etapas

Grandes de pretemporada
Nacional y Peñarol comenzaron su preparación. Los albos han sumado a Fucile (foto), Porras y Velásquez, mientras que los aurinegros incorporaron a Migliore y Diogo, y esperan a Jonathan Rodríguez.

El primer ATP de Cuevas
Quiso el destino que el día en que el tenista uruguayo Pablo Cuevas logró su principal título individual, el ATP 250 de Bastad, fue el mismo día en que se jugaba la final del mundial.

El 9 de Guardiola
Los clubes ya han realizado varias incorporaciones. Uno de ellos ha sido Bayern, que presentó a quien será el 9 en el equipo de Pep: Robert Lewandowski

Spurs campeones; Manu roto
El 15 de junio, San Antonio le ganó el título de la NBA a Miami Heat por un global de 4-1. Su alero, Kawhi Leonard, fue el MVP de las finales y días después se supo que Ginóbili (foto) había sufrido una fractura por stress.


Populares de la sección

Comentarios