10 cosas que aprendimos en el fin de semana deportivo

Suárez, el Diente Lópexz y Murillo, protagonistas del fin de semana
Luis Suárez lo hizo otra vez
El delantero uruguayo volvió a tener otra tarde soñada al anotar tres goles, dar dos asistencias y recibir la falta del penal del otro gol con el que su equipo, Barcelona, vapuleó 6-1 a Celta de Vigo para mantenerse en el primer lugar de la liga española. Suárez recuperó la cima de la tabla de goleadores luego de los dos tantos marcados el sábado por Cristiano Ronaldo para Real Madrid. El salteño –que se llevó la pelota una vez más– suma 23 tantos y Cristiano 21, y hasta el final de la liga protagonizarán un duelo aparte por el Pichichi.

Nico López y un arranque demoledor
Con los goles de Nicolás "Diente" López, Nacional largó a todo tren el Clausura y se ilusiona. El centrodelantero le metió uno a Villa Teresa en el debut y tres a River Plate el sábado. El Campus le sienta bien, ya que ambos partidos se disputaron en ese escenario. Su hat-trick generó un imprevisto problema ya que como autor de los goles se tenía que llevar una pelota. Sin embargo, las mismas eran propiedad de River que las aportó para el juego por ser local. Por esa razón, dirigentes darseneros solicitaron la devolución del balón. Los dirigentes de Nacional tuvieron que reponerla.

Murillo Ilusiona a Peñarol
Con un buen primer tiempo, Peñarol derrotó a El Tanque Sisley el sábado en Rivera y sigue en la senda victoriosa. Sin lucir, ya que el segundo tiempo fue más bien discreto. El colombiano Miguel Ángel Murillo debutó y anotó un gol. Ilusión color aurinegro.

Irazún dio un gran susto
Cuando transcurrían pocos minutos del encuentro entre Fénix y Sud América el sábado en Capurro, el golero Javier Irazún recibió un golpe que lo dejó semiinconsciente. No estaba la ambulancia que demoró varios minutos en llegar. Otro llamado de alerta.

Defensor sigue en la mala
Defensor Sporting es la sorpresa negativa en el arranque del Clausura. Perdió con Sud América en el debut y ayer cayó ante Racing como local. El equipo acumula cinco partidos oficiales sin victorias y el cargo de Juan Tejera (foto) está en riesgo.

Líderes que son sorpresa
Racing, tras derrotar a El Tanque Sisley y Defensor Sporting, y Plaza Colonia, tras hacer lo propio ante Rentistas y Liverpool, son las sorpresas en el comienzo del Clausura. Ambos se ubican en la primera posición junto con Nacional y Peñarol.

Danubio y el fin de una racha
Cerro le ganó 2-1 a Danubio en el Nasazzi y le cortó una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Desde el 18 de octubre que el equipo de Luis González no perdía un partido oficial, cuando cayó 2-1 con River Plate en el Saroldi. Luego llegaron cinco triunfos y dos empates.

Boca, un campeón en crisis
Boca Juniors, vigente campeón del torneo y la copa argentina, perdió ayer 1-0 de local contra Atlético Tucumán y acentuó su estado de crisis puesto de manifiesto en verano cuando perdió los dos superclásicos contra River Plate. Boca venía de perder la Supercopa 4-0 con San Lorenzo.

Arsenal quiere la Premier
Con un gol agónico de Danny Welbeck, Arsenal derrotó ayer al líder y sensación de la Premier League, Leicester City, y se arrimó a dos puntos de la cima. Tottenham aprovechó el traspié de Leicester y sigue en la misma línea que Arsenal al ganarle de visitante a Manchester City.

Juventus bajó a Napoli
En un pobre partido, a contramano de los pronósticos, Juventus derrotó como local a Napoli y pasó a ser el líder de la Serie A italiana. El duelo más esperado del torneo resultó una batalla táctica que se abrió con un gol de Simone Zaza, favorecido por un rebote en un defensor.

Populares de la sección